Historia

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, surge del anhelo y la lucha constante de muchas mujeres, universitarias y no universitarias, que durante generaciones han reclamado su justo lugar en la sociedad panameña.

Este proceso histórico estuvo acompañado por acontecimientos nacionales como la presentación del Plan Nacional para el Desarrollo de la Mujer y en el contexto internacional por conquistas que fortalecieron los derechos de las mujeres, tales como la celebración de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing que trazó políticas y estableció consensos que fortalecieron las aspiraciones nacionales.

Su creación se produce gracias al apoyo del rector, Dr. Gustavo García de Paredes y el del Consejo Académico, bajo la resolución Nº 8-95 del 26 de julio de 1995.